En este segundo nivel nos centraremos en trabajar con el cuerpo mental y emocional de la persona, profundizando en la verdadera raíz del problema a tratar, la causa de los bloqueos energéticos. Si no sanamos la causa de los problemas, éstos tarde o temprano volverán a manifestarse de alguna manera.
Nuestros pensamientos y emociones son también energía que afecta a nuestro sistema energético. Modificando nuestra manera de pensar para que sea más positiva, nuestras creencias que nos limitan y aprendiendo a gestionar nuestras emociones vamos a conseguir mayor bienestar y felicidad en nuestra vida.
En este nivel se inicia al alumno en tres símbolos de Reiki, que te permitirán realizar tratamientos específicos, elevar tu nivel energético y aumentar la capacidad para canalizar energía reduciendo el tiempo necesario en las sesiones.
Como en la física cuántica, en este nivel rompemos la barrera del tiempo y la distancia y aprendemos a canalizar reiki a cualquier lugar y a cualquier situación. Aprendemos cómo sanar nuestro propio pasado para que los recuerdos dolorosos que dejamos atrás, estén en el consciente o en el insconsciente, no nos afecten en el presente, sustituyendo el odio, el rencor y la rabia por perdón, amor y aceptación. Aprenderemos a conectar, entender y atender al Niño Interior que hay dentro de nosotros.
Resumiendo, en el nivel II veremos:
Se entregará Manual de apoyo, con toda la teoría del curso, explicación y uso de los símbolos, tratamientos específicos del segundo nivel y Diploma acreditativo de realización del Nivel II.