Qué es reiki

Antes de explicar qué es Reiki me gustaría hablar sobre la Energía pues nos va a ayudar a entenderlo mucho mejor. Todos conocemos a Einstein, quizás el científico más famoso del siglo XX, y su famosa fórmula emc2

Bien, a pesar de su familiaridad, y de haberla estudiado en el colegio, mucha gente realmente no entiende lo que significa. Uno de los grandes descubrimientos de Einstein fue entender que la materia y la energí­a son formas distintas de la misma cosa. Pues bien, en el Universo todo es energía, el agua, una roca, el aire, las plantas, los animales y nosotros mismos estamos compuestos de energía. Lo único que diferencia la energía es su nivel vibracional, es decir, la “frecuencia” de vibración, en términos sencillitos, si vibra más o menos rápido. Un buen ejemplo para entender ésto es el agua, compuesta por moléculas de H2O- El agua puede pasar de estado líquido a estado sólido (hielo) si baja su nivel vibracional y se vuelve más densa o puede convertirse en vapor si la hervimos pues de esta manera sube su nivel vibracional y se evapora pero, en esencia, es lo mismo, sigue siendo agua.

Estamos habituados y enfocados a los planos de vibración sólidos y aquello que podemos ver y tocar es lo que consideramos ‘material’ y que existe y nos cuesta mucho más ser conscientes de la energía vibrando a niveles más altos, lo cual no significa que no exista o no sea real. Así pues, la energía, en sus diferentes estados vibracionales está en todas partes, nosotros formamos parte de esa energía y a su vez, la energía forma parte de nosotros, nos nutrimos de ella, nos reequilibramos cada día, sin darnos cuenta de la energía de alta vibración que nos rodea. Aún siendo seres ‘materiales’ necesitamos de esa energía sutil para vivir y cumplir con nuestras funciones vitales básicas, fisiológicas, mentales y emocionales. No somos conscientes de ello pues nadie nos lo ha enseñado. Si a edad temprana, en casa o en la escuela,  nos hablaran de esto, no tendríamos ningún problema en aceptarlo pues cuando somos pequeños estamos más conectados a lo que somos realmente y tenemos menos condicionamientos mentales adquiridos.

Ideograma REI KI

Ideograma REI KI

Una vez aclarado esto, veamos qué es Reiki y cómo nos puede ayudar en nuestro día a día.

Hay tres tipos de “Ki”: Ki celeste, Ki terrenal y Ki humano. Encontrar el equilibrio entre estos tipos de Ki es la clave para estar ‘saludables’ en un amplio sentido (recordemos, en  los planos físico, mental, emocional y espiritual). En las filosofías orientales llevan miles de años buscando el equilibrio entre las tres. En Occidente, el conocimiento del ser humano se ha centrado más sobre la parte más física, intelectual y racional si bien es cierto que cada vez existe un conocimiento e interés mayor por ampliar la visión hacia otros planos.

Me gustaría comentar algo brevemente sobre el termino ‘espiritual’ pues entiendo bien el rechazo de algunas personas hacia este término si tenemos en cuenta que ha sido básicamente ligado al concepto ‘religioso’. Pues bien, es hora de olvidarnos de esta ‘asociación’ y entender que re-descubrir, desarrollar y ‘trabajar’ con nuestra parte espiritual no es más que estar en contacto con nuestra energía y con la del universo, con lo que somos realmente, sin necesidad de nadie ni nada que nos diga cómo tienen que ser las cosas sino más bien enfocándonos en el auto-descubrimiento propio. Así pues, cuando me refiera a la parte espiritual me estaré refiriendo a nuestra parte energética si así lo preferís.

Hay muchas maneras de experimentar y trabajar con la energía para poder sanarte en todos los planos y conseguir un equilibrio en nuestra vida: yoga, chi kung, tai chi, meditación, oración, contacto con la naturaleza, alimentación adecuada, técnicas energéticas varias….. Reiki es una de las maneras más fáciles, sencillas y naturales de hacerlo y es la que yo os propongo inicialmente si bien es perfectamente compatible con cualquier otra e incluso aconsejable, especialmente con la meditación. Reiki es una técnica muy poderosa y efectiva y de efectos más rápidos que otras porque no requiere una preparación previa ni un entrenamiento especializado y, cualquiera que haya recibido las ‘sintonizaciones’ en un curso de Reiki puede comenzar a utilizarlo con resultados inmediatos.

La práctica de Reiki consiste en canalizar la Energía Universal (REI) para armonizar nuestra propia energía (KI) siendo una ayuda importante para alcanzar nuestro mayor bienestar y equilibrio. La energía Reiki es una energía de muy alta vibración…. la energía del AMOR, de lo que realmente somos en esencia los seres humanos. Nuestra propia energía tendrá un nivel vibracional más lento, más denso y depende de la persona y del momento estará de una manera u otra. Todos tenemos bloqueos energéticos en nuestro cuerpo. La función de Reiki es liberar esa energía bloqueada que nos impide fluir con la energía vital del Universo y  armonizar y equilibrar a la persona en todos los planos.

reikiterapiaconsultamicenas

Podemos recibir Reiki como terapia, para tratar un dolor, un problema puntual o crónico, sea físico, mental o emocional (ver Terapias, Reiki) o bien por puro placer, para sentir y conectar con esa energía tan linda y para conectarnos con nuestra verdadera esencia. Para mí Reiki es mucho más que una técnica o herramienta, es una energía que te ayuda, te acompaña en el camino, al ritmo que tu ser puede realmente, hasta conseguir tu mayor estado de paz, equilibrio, armonía y conexión con tu verdadero Ser.

En el caso de estar interesados en practicarlo personalmente para tí mismo o para los demás, Reiki se aprende fácilmente en cursos que están divididos en 4 niveles. Del nivel I a la Maestría. Yo recomiendo hacer un nivel I a todo el mundo.  (Ver Cursos de Reiki)

 

 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso Leer más
Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?