Reiki es una técnica que fue redescubierta por el Doctor Usui, catedrático y monje japonés a finales del siglo pasado. El fue el primer Maestro de Reiki y perfeccionó la técnica de canalizar la Energía Universal que nos rodea, enfocándola hacia nosotros para sanar y armonizar. En Oriente está profundamente extendida. Después, la técnica se llevó a Estados Unidos donde empezó a expandirse por el resto del mundo. En Occidente está en pleno proceso de expansión en los últimos años, debido a su fácil aprendizaje y grandes beneficios y comienza a ser una técnica considerada complementaria de la medicina tradicional. En países europeos como Inglaterra, Alemania y Suiza, Reiki también está presente en hospitales y clínicas y está reconocido por compañías médicas privadas (Mutuel, Supra, Swica). En España la compañía Sanitas y la clínica Anderson son pioneros en ofrecer Reiki como complemento a sus tratamientos.
A nivel público, Reiki se ofrece en los hospitales Ramón y Cajal, Gregorio Marañón y Doce de Octubre de Madrid; Hospital de Mataró y Hospital Materno Infantil Vall d’Hebron de Cataluña y en los hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla, etc. Se ofrecen sesiones de Reiki por voluntarios con los que se pone en contacto el paciente o sus familiares y muchos médicos y enfermeras han recibido cursos de Reiki. Su bajo coste, flexibilidad y variedad de aplicaciones lo convierten en una ayuda ideal para mejorar la vida de los pacientes y facilitar el trabajo de médicos y enfermeras.
En el siguiente enlace puedes ver un vídeo sobre la aplicación de Reiki en los hospitales de Madrid:
Ventajas de Reiki
Indicaciones:
Las indicaciones son prácticamente ilimitadas. Podemos tratar con Reiki cualquier disfunción del organismo o problema físico, mental o emocional ya sea puntual o crónico. Entre otros:
Beneficios
Reiki funciona potenciando la capacidad autocurativa inherente del ser humano, al reactivar el flujo natural energético de su cuerpo y generar armonía en su funcionamiento. Entre sus mayores beneficios se observan: