Blog

¿PUEDE AYUDARME UN CURSO DE REIKI?

¿Te has planteado alguna vez hacer un Curso de Reiki? Casi todos hemos oído hablar de Reiki y cada vez hay más practicantes, terapeutas y Maestros de Reiki. Incluso en muchos hospitales se está incorporando como terapia complementaria bien por parte de voluntarios, enfermer@s o médicos que están dándose cuenta del beneficio que aporta a sus pacientes.

Esto es muy positivo por un lado pues muchas personas pueden beneficiarse de esta práctica pero por otro lado, el que cada vez sea más conocido y esté extendido en nuestra sociedad hace que deje de ser una ‘novedad’ y que nos atraigan más otro tipo de técnicas, terapias,  prácticas meditativas, etc…  Hoy día, gracias a la gran apertura y cambio planetario por el que estamos atravesando tenemos a nuestra disposición gran cantidad de información, de terapias y técnicas diferentes. Esto también es muy positivo si no nos perdemos entre tanta información… Lo importante no es la técnica, la terapia de moda o el nombre, lo importante es el compromiso firme y la voluntad real de hacer el cambio, de recordar lo que somos.

Nos pasamos gran parte de nuestra vida buscando fuera lo que tenemos ya dentro,  (una de las consignas del ‘ego’, ese ‘personaje’ que nos hemos creado para andar por el mundo, es ‘busca pero no halles’ ….) Esto es casi inevitable, estamos muy desconectados de nuestra verdadera esencia y nuestro anhelo profundo de paz hace que vayamos buscando y buscando. Las terapias y las técnicas naturales son muy beneficiosas y cuando queremos resolver nuestros problemas bien físicos, bien mentales o emocionales, pueden ser de gran ayuda. Ahora bien, sea la terapia o técnica que practiques, profundiza en ella, intégrala, y deja que sea tu corazón y tu sentir el que te guíe y no tu ego, tu mente, las opiniones de los demás o tus creencias heredadas… Lo que a una persona le ha ayudado puede que a otra no, o que no sea su momento. Cada persona es diferente y su camino puede ser distinto al tuyo, lo importante es ponerse en marcha y estar en el camino…. de la PAZ, del AMOR, de la CONSCIENCIA. Da igual la técnica, la terapia, lo que digan los demás, déjate sentir …, sigue tu intuición y vence el miedo. Tenemos mucho miedo, eso es también normal, lo importante no es no tener miedo, sino superarlo.

Y sobre todo, ojo con el afán de conocimiento!!! Puedes hacer mil cursos, leer dos mil libros, ver millones de vídeos por internet, eso puede ayudarte a tener más ‘conocimiento’ pero no más sabiduría… Podrías pasarte toda la vida estudiando y leyendo y no obtendrías ni la mitad de la sabiduría que ya tienes dentro de TÍ. Sólo tienes que ir dentro y mirar…  normalmente hay muchas cosas que nos impiden ver, por eso muchas veces necesitamos ayuda de otras personas que ya han recorrido ese mismo camino y que pueden facilitarnos el nuestro. Pero sea la persona o la herramienta que elijas para ese acompañamiento, ten en cuenta que es un acompañamiento, una ayuda, el verdadero caminar es tuyo y sólo tuyo, tú eliges, tú eres el dueño de tu vida, tú decides en última instancia.

Dicho esto, y antes de comentarte mi manera de entender Reiki y de enfocar la formación en mis cursos de Reiki, me gustaría incidir en algo que siempre digo en mis charlas y cursos. Hay un creencia en nuestra mente:  ‘las cosas difíciles son más valiosas que las fáciles’. Es una programación heredada que está muy arraigada en la mente. Y como tantas y tantas creencias, errónea!! 

Reiki es una herramienta muy sencilla pero muy efectiva y potente, no la menosprecies. Se trata simplemente de canalizar energía del Universo hacia uno mismo o hacia otras personas, animales, plantas, …. Es una energía de alta vibración (qué es esto ?: Ver en la web QUÉ ES REIKI ), la energía del AMOR, es una energía que nos recuerda Quiénes somos y que va limpiando y barriendo de nuestro cuerpo todo aquello que no es Amor y que ya no nos hace falta (emociones reprimidas, miedo, rencor, rabia .., creencias y patrones limitantes, todo tipo de memorias del pasado …). Reiki va guiándote con amor y al ritmo que necesites hacia tu Maestro Interior, hacia esa sabiduría interna que está en TÍ ya pero que has olvidado, hacia la SALUD con mayúsculas, que es el estado de bienestar no sólo físico, sino mental, emocional y espiritual.

Curso de Reiki

El camino de vuelta a casa

Hay muchas técnicas que pueden guiarte hacia ese estado de paz y bienestar del que te hablo:  yoga, meditación, etc.., Te invito a hacer un Curso de Reiki o si ya lo conoces, a experimentarlo desde otro lugar, con otra perspectiva diferente (cada maestro tiene su enfoque).

La formación de Reiki tiene 3 niveles y la Maestría. No es necesario hacer todos los niveles, sólo si lo sientes. Lo que sí que recomiendo a todas las personas es hacer el Nivel 1.  Para mí es un ‘basic’ (como los de las tiendas de moda, jajaja; ¡¡el sentido del humor también!!). En este nivel se aprende qué es la energía, qué son los bloqueos energéticos, cómo nos afecta la energía de los lugares y de las personas, nos iniciamos en la meditación, muchas otras cosas …. pero sobre todo y lo más importante, el Maestro, durante lo que se llama Sintonización o Iniciación, nos reconecta con la energía de Reiki y con nuestra esencia, nos ayuda a recordar Quién somos realmente. No es algo mental, no intentes entenderlo desde la mente racional, es algo que se experimenta, que se siente con el corazón …. A veces no podemos sentirlo con la intensidad que nos gustaría porque nuestro corazón está encerrado con mil candados para no sentir. Pero este primer paso, esta reconexión nos abrirá la puerta del camino….

En mis talleres aprendemos muchas otras cosas además de Reiki,  ejercicios físicos, técnicas sencillas pero poderosas para entrenar a nuestra mente, meditaciones y todo aquello que a mí me ha ayudado a lo largo de mi vida y que comparto contigo para que puedas incorporarlas en tu día a día e integrarlas profundamente. El objetivo es la Paz interior, la conexión con el Ser y la SALUD,  mantener el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu en equilibrio y armonía.

 

Si sientes que algo de lo expuesto resuena contigo, puedes consultarme cualquier duda, vía e-mail o teléfono, venir a alguna de mis charlas para conocerme en persona  o a mi consulta y ven con una actitud abierta y positiva, abre tu mente y tu corazón a nuevas experiencias. Estaré feliz de poder acompañarte en tu camino hasta que finalmente seas tú quien tome las riendas de tu vida. Esto es lo que Reiki significa para mí y ésta es mi manera de enfocar la formación.

Te deseo un feliz día, Namasté

 

curso de reiki

EL ‘EFECTO PASTILLA’, LA METAMORFOSIS Y LA TÉCNICA METAMÓRFICA

Hasta ahora hemos aprendido a buscar soluciones a nuestros males desde el exterior, acudimos al médico para que nos recete una pastilla que nos quite el síntoma, el dolor, la enfermedad, etc.  Sin embargo, el ser humano no es un conjunto de partes, es una unidad, es la integración de cuerpo, mente y espíritu. Todos está interconectado. Lo que afecta a uno, afecta a todo los demás.

Por eso es más importante comprender la causa de una circunstancia, o de una enfermedad, que eliminar su efecto. Si somos conscientes de la causa podemos transformarla, y así desaparece el efecto definitivamente. Si eliminamos el efecto, con una pastilla o algún tipo de ayuda externa solamente, ayudará a la dolencia pero no sanamos la causa, que sigue dentro (esta información sigue grabada en las células) y volverá a producir otro efecto, otro síntoma. Si entendemos esto, veremos que es mucho más resolutivo buscar soluciones desde el interior con técnicas que trabajen sobre la causa y no sobre el síntoma y que despierten nuestra capacidad de auto-curación.

Por instinto,  los animales salvajes tienen el poder de curarse,  ayunan y permanecen inmóviles hasta que se recuperan. El hombre también tiene esa capacidad sólo que ha perdido esta sabiduría y ahora necesita un catalizador (lo que produce, acelera o induce una reacción sin actuar en la misma) para contactar con esa cualidad y despertarla. La Técnica Metamórfica es una técnica vibracional muy sencilla y a la vez muy poderosa que hace de catalizador de nuestra energía vital para recuperar la salud y alegría de vivir. Quien la recibe entra en un proceso de liberación de sus potencialidades y cualidades en estado latente, hace que sea consciente de ellas y pueda utilizarlas para su propia transformación, incrementando así la seguridad en sí mismo y su propia valoración y autoestima.

Todos contamos con el potencial de hacer y llegar a ser mucho más de lo que somos y hacemos en este momento. Con la Técnica Metamórfica, llegamos a ser conscientes de la energía vital que fluye en nuestro interior, y al identificarnos con ella, nuestra vida se transforma.

La vida comienza en el momento de la concepción, cuando se forma la primera célula. Durante el período de gestación, los nueve meses que transcurren entre la concepción y el nacimiento, se establecen todas nuestras estructuras físicas, mentales, emocionales y de comportamiento y durante estos nueve meses nos vemos sometidos a la influencia de muchos factores diferentes, entre otros,  la forma de ser de nuestros padres, el entorno cultural y físico en el que viven, los acontecimientos vividos por la madre. Todos estos factores dan forma a los patrones de nuestra vida y quedan establecidos durante dicho período. También, la manera en que se desarrolla el parto y los acontecimientos vividos durante el mismo quedan grabados en nuestra memoria celular. Nuestra vida, a partir del nacimiento, se basa en este período prenatal y nuestra manera de afrontar la vida está íntimamente relaciona con estas memorias.

Técnica Metamorfica

La Técnica Metamórfica  trabaja en el período prenatal, liberando esa estructura, los patrones, la memoria celular y los bloqueos que se crearon y que afectan al individuo a lo largo de su vida y pone en marcha los mecanismos de auto-curación produciendo una metamorfosis en la persona. Es igual que el proceso por el cual una oruga se convierte en mariposa.

Técnica Metamorfica

La Técnica Metamórfica está indicada para todo tipo de personas pero es especialmente recomendada para embarazadas por el beneficio sobre la madre y el feto, niños que han sufrido un parto con complicaciones, disminuidos físicos o psíquicos, niños con déficit de atención o hiperactividad, y para todos aquéllas personas sanas interesadas en su evolución y en descubrir lo mejor de sí mismas.

Os invito a dejar de creer en el ‘efecto pastilla’ y a abriros  a la sabiduría de la Naturaleza, de la Fuerza de vida que está dentro de cada uno de nosotros para realizar una verdadera metamorfosis y conectar con vuestro gran potencial.

Aprovecho para desearos un Feliz 2014 y que la Paz y el Amor os acompañe! Un abrazo de corazón,

 

Cocina Saludable Energética Macrobiótica

“Somos lo que comemos y también lo que pensamos”. Hemos oído esta frase muchas veces pero, ¿nos hemos parado a pensar detenidamente sobre ella? Estamos tan inmersos en la forma de vida actual donde la prisa y la falta de tiempo están tan integradas en nuestras vidas que poco a poco estamos asumiendo que el alimentarnos de cualquier modo es válido, sin ser conscientes realmente (o haciéndonos los ‘locos’ a veces) de lo importante que es para nuestro organismo la alimentación.

Cocina saludable energética macrobiótica Read more

CURSO DE REIKI USUI TIBETANO – NIVEL I

Curso de Reiki Usui Tibetano - Nivel I
Aprende cómo canalizar la energía universal para mejorar tu salud y la de otros de una manera integral, equilibrando y armonizando todo tu ser, desde el cuerpo físico, el mental-emocional hasta el espiritual.
Reiki es una técnica fácil, sencilla y natural que podrás aprender durante el taller y practicar desde el primer día contigo y con otras personas, animales o plantas; incluso podrás dar reiki a la comida o al al agua. Puedes utilizar Reiki para aliviar un dolor o problema puntual o para tratar cualquier enfermedad o disfunción del organismo. Es especialmente eficaz contra el estrés, principal causante de la mayoría de nuestros problemas de salud, pero puedes utilizarlo para dolores de cabeza, musculares, ansiedad, depresión, artritis,  artrosis, cáncer, lesiones musculares u óseas …. Es perfectamente compatible con cualquier tratamiento médico, potenciando los efectos del mismo y minimizando los efectos secundarios de algunos tratamientos o medicamentos.

NAVIDADES SALUDABLES

 

Masaje con piedras volcánicas               

Hola a tod@s, os presento dos nuevas técnicas de masaje que voy a incorporar en el Centro. Se trata del Masaje con Piedras Volcánicas o
Stone Therapy®, como se conoce también, y el Masaje con Cañas de Bambú.

El Chi Kung (Qi Gong)

Estamos acostumbrados a trabajar el cuerpo de una manera que no es la más correcta. Nuestro objetivo muchas veces es tener fuerza y nos olvidamos de la elasticidad. Sin un equilibrio entre fuerza y elasticidad la fuerza que conseguimos puede ser más tensión que fuerza real. Nos olvidamos de otros aspectos de nuestro ser igual o más importantes como son el equilibrio, la energía, la relajación y la respiración. Os propongo conocer cómo podemos trabajar todo ello a la vez a través de la práctica de Chi Kung.

El Chi Kung es una gimnasia energética para mejorar la salud que combina movimientos lentos y armónicos del cuerpo con relajación y respiración y que fortalece el cuerpo y la mente distribuyendo de forma equilibrada la energía en nuestro cuerpo. El organismo se llena de energía y ésta fluye por el cuerpo aumentando nuestra vitalidad. Consigue una relajación en la que somos conscientes de nuestros movimientos, de nuestro interior y del contacto con el entorno.Si tenemos en cuenta que la persona está formada no sólo por el cuerpo físico sino también por la mente y el espíritu, el ejercicio que hagamos debe dar respuesta a esta triple vertiente y no sólo fortalecer el cuerpo sino también calmar la mente y elevar el espíritu.

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DE CHI KUNG

  • Regenera y fortalece tendones, músculos y hueso
  • Beneficios en problemas de columna y articulares.
  • Mejora la percepción del esquema corporal.
  • Regenera nuestra energía y mejora su circulación en nuestro organismo.
  • Aumenta la capacidad respiratoria.
  • Aumenta la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
  • Refuerza la capacidad para el deporte.
  • Mejora la concentración y la resistencia en el trabajo.
  • Reduce el estrés.
  • Mejora nuestra salud en general.
  • Restablece el equilibrio físico, emocional y mental de la persona.

A continuación os explico algo más sobre los aspectos que trabajamos

NUEVA ACTIVIDAD EN EL CENTRO

mindfulness-istock-prv-jpg1
TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO DE MEDITACIÓN
¿Qué es meditar?
¿Qué diferencia hay entre relajación, visualización y meditación?
¿Qué tipos de meditación hay?
Responderemos a estas preguntas acercándonos al significado y sentido de meditar en el tiempo de cambio que estamos viviendo.
La meditación es una herramienta que nos permitirá no sólo encontrarnos mejor emocional, mental y físicamente, si no también abrirnos a un nivel mayor de conciencia y de conexión con nuestro mundo interno.
Durante el desarrollo del taller viviremos de forma práctica diferentes formas de meditar terminando con una propuesta enfocada a poder incorporar la meditación en nuestras vidas de una forma sencilla y adaptada a nuestro ritmo de vida en occidente.
FECHA y HORA: Sábado, 21 de Enero de 17,00 a 20,00 h
PONENTE: Juan Carlos Pardo

El timo: la glándula de la felicidad

El Timo es una de las glándulas de nuestro organismo, que es una gran desconocida y sin embargo, tiene una importancia que muchos desconocen. Podemos estimularla de una manera muy sencilla que podréis ver en el vídeo que os pongo abajo. Es la responsable de que nuestro sistema inmunológico funcione bien y de que nos encontremos más vitales y felices. Crece cuando estamos alegres y encoje a la mitad cuando estamos estresados y aún más cuando enfermamos.
Pensamientos negativos tienen más poder sobre él que los virus y bacterias.
Como esa actitud negativa no existe en forma concreta, el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido y abre espacios para síntomas de baja inmunidad, como los herpes.
En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus poderes.
Test del pensamiento. Este simple test puede demostrar esa conexión:
Cierra los dedos pulgar e índice en la posición de “ok”, aprieta con fuerza y pide a alguien que intente abrirlos mientras piensas “estoy feliz”.
Después repite lo mismo pensando “estoy infeliz”.
La mayoría de las personas conserva la fuerza en los dedos con el pensamiento feliz y se debilita cuando piensa que está infeliz.
Ese mismo test sirve para diagnosticar situaciones bastante más complejas.
Os animo a que practiquéis el sencillo ejercicio que se explica en el vídeo a continuación todos los días a la hora de levantarse y/o de acostarte y ya veréis cómo os ayuda a encontraros mucho mejor. Si sentís dolor al hacerlo es porque está debilitado o bloqueado, pero a los pocos días de practicar el ejercicio el dolor desaparecerá.
Yo lo practico y recomiendo en la consulta y los pacientes me confirman que efectivamente es así.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso Leer más
Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?