- Lola Pérez Moreno
- Abr 16, 2022
- 0 Comments
El timo: la glándula de la felicidad
El Timo es una de las glándulas de nuestro organismo, que es una gran desconocida y sin embargo, tiene una importancia que muchos desconocen. Podemos estimularla de una manera muy sencilla que podréis ver en el vídeo que os pongo abajo. Es la responsable de que nuestro sistema inmunológico funcione bien y de que nos encontremos más vitales y felices. Crece cuando estamos alegres y encoje a la mitad cuando estamos estresados y aún más cuando enfermamos.
Pensamientos negativos tienen más poder sobre él que los virus y bacterias.
Como esa actitud negativa no existe en forma concreta, el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido y abre espacios para síntomas de baja inmunidad, como los herpes.
En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus poderes.
Test del pensamiento. Este simple test puede demostrar esa conexión:
Cierra los dedos pulgar e índice en la posición de “ok”, aprieta con fuerza y pide a alguien que intente abrirlos mientras piensas “estoy feliz”.
Después repite lo mismo pensando “estoy infeliz”.
La mayoría de las personas conserva la fuerza en los dedos con el pensamiento feliz y se debilita cuando piensa que está infeliz.
Ese mismo test sirve para diagnosticar situaciones bastante más complejas.
Os animo a que practiquéis el sencillo ejercicio que se explica en el vídeo a continuación todos los días a la hora de levantarse y/o de acostarte y ya veréis cómo os ayuda a encontraros mucho mejor. Si sentís dolor al hacerlo es porque está debilitado o bloqueado, pero a los pocos días de practicar el ejercicio el dolor desaparecerá.
Yo lo practico y recomiendo en la consulta y los pacientes me confirman que efectivamente es así.